El Blog de Neuromarketing y Consumer Neuroscience

EMG o Electromiografía

La electromiografía o EMG es una técnica médica que consiste en la colocación de pequeños electrodos de bajo voltaje en forma de aguja (que no

Leer más >

Los Sentidos

El ser humano tiene 26 sentidos, tal cual lees, no sólo 5, pero para fines prácticos nos remitiremos a los 5 que todos conocen, pero

Leer más >

Eyetracking o Seguimiento Ocular

Los eye trackers funcionan captando el reflejo de luz infrarroja, invisible para los humanos, en el ojo, y calculando entonces el punto de fijación mediante

Leer más >

El EEG o Electroencefalograma

El electroencefalograma (EEG) es el registro de la actividad eléctrica de las neuronas del córtex. La electroencefalografía es el registro y evaluación de los potenciales

Leer más >

Neuromarketing, una Snacktrevista

Hace muy poco el equipo de Marketing Snack me hizo una Snacktrevista, donde tuvimos el desafío de resumir nuestro conocimiento en pocas viñetas, el resultado

Leer más >

Las experiencias

Hoy sabemos que ante un estímulo o cualquier experiencia, se da en el cerebro una activación que produce una conexión (sinapsis) entre las neuronas. Y

Leer más >

El riesgo de compra

Tomar decisiones implica siempre un grado de riesgo . El riesgo es la incertidumbre que afrontan los consumidores cuando no pueden prever las consecuencias de

Leer más >

Las Actitudes de Compra

La actitud se refiere a una idea u objeto. Puede ser favorable o desfavorable, distintos grados o intensidad de la relación. La actitud se genera

Leer más >